7/5/20

Un pouco de Ciencias! 1º-2º

Imos recordar un pouquiño os movementos da Terra e cómo se producen os cambios de estación.
Logo facede un debuxo e escribe o máis importante. E envíamo cando poidas ao correo: mariadominguezcabreiroa@gmail.com

¿Sabéis cuánto tarda la Tierra en dar una vuelta?… ¡Exacto! tarda aproximadamente 24 horas… tarda un día. Porque todos sabéis que un día dura… 24 horas.

Y ahora si no alejamos de la Tierra y vemos también el sol… ¿sabéis por qué existen los días y las noches? Pensadlo…¡Claro!, seguro que ya lo habéis adivinado. Como la Tierra gira sobre sí misma, sólo una parte de su superficie está iluminada por el sol, en esa parte es de día mientras que en la otra parte, la que está a oscuras, es de noche. Así que… mientras que en una parte del mundo están despiertos porque es de día, porque hay luz… en la otra parte están durmiendo porque es de noche, porque están a oscuras.

La Tierra siempre está girando sobre si misma y tarda un día, 24 horas, en dar una vuelta completa. En la parte que está iluminada por el sol es de día y en la otra parte es de noche. Ah que se me olvidaba!!! También tenéis que recordar que el movimiento que hace la Tierra sobre si misma se llama movimiento de rotación y es el que produce los días y las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario